martes, febrero 06, 2007

Estereotipo, Ambiente etc.

Estereotipo: Consiste en designar una imagen publicitaria en la que todos quieran estar relacionados, se toman modelos de artistas, de cantantes, deportistas famosos, y de ese modo el individuo se moldea a si mismo.

Ambiente: Se llama ambiente a las circunstancias que rodean a las personas o cosas, es decir, los personajes y escenografía del mensaje publicitario. Decorado, iluminación, lugar, encuadre, todo esto presenta un carácter festivo y alegre.

Dentro de la ilustración o icono los investigadores comunicólogos realizaron un estudio Descriptivo Objetivo/Subjetivo:
  • Descriptivo Objetivo: Se lleva a cabo de manera que el estudio del objeto y producto que se quiere presentar se muestre tal cual es en la realidad, de manera clara, con detalles y partes.
  • Descriptivo Subjetivo: Se lleva a cabo el estudio de la ilustración con una o varias imágenes que expresan satisfacción, placer o beneficio, y se dirigen a la imaginación del consumidor, presentando el producto no solamente como articulo físico, sino como algo que valdrá la pena conseguir, satisfaciendo un deseo, produciendo agrado y satisfacción de una gran necesidad a veces se iguala con una persona o categoría social.

No hay comentarios:

Si esta pagina te sirve, déjame algún buen comentario :D