lunes, febrero 12, 2007

Dentro del texto se encuentran unos elementos que se llaman figuras constructivas, estas se dividen en:
  • Figuras de construcción
  • Figuras retóricas
La finalidad de estos elementos es realizar más el discurso publicitario:

Figuras de Construcción: Son aquellas que facilitan la expresión de lo que se desea decir:
  • Hiperbatón: Consiste en invertir el orden sintáctico de la oración, pero que no altere el sentido de la frase, osea que no se puede alterar ni los verbos, ni el tiempo ni los artículos, tampoco el complemento, la finalidad es cambiar el orden pero no el sentido, ejemplo: "El automóvil que usted siempre soñó, a un precio muy bajo", "a un precio muy bajo, el automóvil que siempre soñó".
  • Elipsis: Es la omisión de palabras que so son imprescindibles para comprender la frase, y que son útiles para evitar la redundancia, y la pesadez de la frase, ej. con los amigos, yo como donas, con la novia, con los vecinos, con los tíos, con los suegros, yo como donas.
  • Pleonasmo: Consiste en la repetición innecesaria de lo que se dice, y en el uso de palabras que son redundantes para el recto y cabal sentido de la expresión, pero con las cuales se pretende dar claridad, gracia y energía a la expresión, para creerlo tienes que verlo con tus propios ojos, olerlo con tu propia nariz, oírlo con tus propios oídos, sentirlo con tu piel, y probarlo con tu lengua.

No hay comentarios:

Si esta pagina te sirve, déjame algún buen comentario :D