lunes, enero 29, 2007

Estructura de un mensaje publicitario (Continuación)

Ilustración o ícono

Presenta una imagen, un simbolo o signo para simbolizar alguna situación con personas, lugares u objetos, la ilustración debe ser interesante, atrayente, además debe provocar el deseo de conocer los detalles y que estos detalles presenten una cierta armonía con la realidad, ocasionalmente recurre a la animación o a la caricaturización del producto anunciado, y atrae o causa la atención fuertemente. Dentro de los elementos que integran la ilustración se encuentran el logotipo, color, estereotipo, el ambiente y la descripción objetiva y subjetiva.

Color

Psicológicamente está comprobado que el color cambia las actitudes de las personas, este provoca emotividad, despierta ciertos valores por medio de las sombras y los matices, osea que está psicológicamente muy de acuerdo a la personalidad, los colores pueden ser cálidos cuando son alegres y placenteros, neutros, cuando no despierten ninguna emoción, frios cuando de la sensación de frescura y tranquilidad.

Independientemente del estado de ánimo de las personas, los colores tienen características simbolicas que se le han atribuído.

Simbolización psicológica de los colores

  • Rojo: Simboliza pasión, fuego, dinamismo, deseo y violencia.
  • Amarillo: Simboliza alegria, riqueza, opulencia.
  • Azul: Simboliza tranquilidad, lealtad, fé y pulcritud.
  • Verde: Simboliza descanso, frescura y esperanza.
  • Violeta: Misterio, sueño, melancolía y luto.
  • Blanco: Pureza, inocencia, paz, limpieza (jeje, también puede significar invisibilidad)
  • Naranja: Hambre, apetito, gloria y progreso.
  • Gris: Tristeza, pobreza, melancolía
  • Negro: Soledad, ignorancia, muerte, solemnidad, elegancia.
  • Café: Opresión, rigidez.
  • Rosado: Amor, felicidad e inocencia.

No hay comentarios:

Si esta pagina te sirve, déjame algún buen comentario :D